Después de un tiempo ayudando a crear negocios, trabajando con empleados, con socios, con jefes, con clientes… he ido tomando notas de qué es lo que quieren recibir las personas cuando hacen bien su trabajo. ¿Qué debes hacer cuando tu socio viene con una buena idea? o ¿cuando alguien de tu equipo se acerca con buenas noticias?
A algunas personas esto les resultará sencillo, incluso natural. Otras, en cambio, tendrán que practicar.
- Si un hecho concreto merece recompensa… ¡No esperes más!
Una recompensa a tiempo es muy poderosa, tendrás que saber reaccionar rápido con tu gente, esto hará la diferencia. Una persona que está haciendo el esfuerzo de caminar a tu lado tiene que sentirse reconfortada y protegida durante el trayecto. - El éxito es más si es compartido por todos
No todos buscan el reconocimiento público, pero todos se sentirán mejor si lo reciben. Hay personas que prefieren pasar de puntillas por un proyecto pero son los primeros en apoyar a cualquier integrante del equipo cuando tiene problemas. La visión y la meta han de ser compartidas y debemos saber recompensar públicamente a quienes las defienden en cada batalla. - Maximiza la recompensa con nuevas responsabilidades
A medida que la visión y los objetivos crecen el equipo mejora. Las personas que quieren mejorar pueden asumir nuevas responsabilidades y podrán enfrentarse a nuevos retos. El reconocimiento es ilimitado.